¿Quieres probar uno de los mejores quesos de España? Te presentamos La Retorta.

¿Quieres probar uno de los mejores quesos de España? Te presentamos La Retorta.


La Retorta es uno de esos quesos pequeños pero matones. De aroma intenso y sabor complejo, quedarás prendado de él tan pronto como lo pruebes.


Este queso, elaborado artesanalmente con leche cruda de oveja, ha sido premiado con el oro (y no un simple oro, sino el SUPER GOLD) en los World Cheese Awards. Casi nada, ¿verdad?


Por si eso fuera poco, la historia de La Retorta es, cuanto menos, sorprendente. 

Aline Griffith, trabajadora de la CIA, llega por primera vez a España durante la Segunda Guerra Mundial, y por diferentes motivos aterriza en Trujillo (Extremadura). Allí, se familiariza durante años con el folklore autóctono y se enamora de la cultura gastronómica del lugar.


Además, se enamoró de Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno, conde de Romanones, y propietario de la Finca Pascualete, una empresa familiar cuyos orígenes remontan al siglo XIII, y situada en uno de los ecosistemas más impresionantes de Europa: la dehesa extremeña.

Allí, Aline decidió dedicar su vida a preservar el patrimonio cultural y natural, y su rica tradición, valor histórico y ecosistema único.


De un lugar como la Finca Pascualete y un amor por la tradición y el buen hacer sólo podían salir buenos quesos. La Retorta, reconocida mundialmente, se prensa a mano y se elabora de forma artesanal, a la manera tradicional.


Al ser un queso cremoso, de pasta blanda cremosa y fundente, es propio tomarlo con cuchara, abriendo la tapa superior del queso, o también untándolo en pan tostado.


Para que disfrutes de esta delicia para los sentidos, durante este mes, te regalamos el acompañamiento: pide tu Retorta y, con ella, te haremos llegar unos Picos Don Pelayo, unas Regañás y una confitura. ¡Lo de elegir la compañía te lo dejamos a ti... a difsrutar!