Para Saint Patrick's Day, ¡maridaje de queso y cerveza!

Probablemente hayas escuchado o leído mil historias sobre la tradición del Día de San Patricio (Saint Patrick’s Day o Lá Fhéile Pádraig en irlandés), la fiesta popular más conocida e internacional de Irlanda. 


Como bien sabéis, en Tutusaus nos encanta celebrar, sobretodo si es alrededor de la mesa. Y la celebración de Saint Patrick’s Day nos parece una excusa perfecta para ello. Además, hace poco estuvimos en BierCab, una cervecería que encontramos por casualidad paseando por el centro de Barcelona. Un lugar donde, sobre cervezas, saben un montón. Allí, entre espumas, nos inspiramos para hablar sobre los maridajes entre queso y cerveza.


Hablábamos sobre porqué la gente suele pensar que el vino es el único amigo del queso, porque la cerveza, bebida típicamente relacionada con Saint Patrick’s, también resulta ser un gran acompañante.


La cerveza, al ser menos ácida que el vino, es ideal para maridaje con algunos quesos. Además, gracias a su carbonización (el gas), la cerveza hace que podamos percibir mejor los matices y el sabor del queso. Pero, ¿qué cerveza y qué queso?


Maridaje de queso con Cerveza Rubia


Gracias a sus matices de sabor y aroma, la cerveza rubia marida perfectamente con quesos de pasta dura, de intensidad media o alta, como un Gouda viejo, un Comté o un Manchego curado. Irán de la mano sin pasar uno por encima del otro, pues el frescor de la cerveza matizará las notas más agresivas de los quesos y la personalidad de éstos, fijando los sabores de ambos en boca.


Maridaje de queso con Cerveza Negra


Se dice que esta cerveza sabe a pan quemado, idea que combina con su color. Sus notas tostadas y final a menudo dulce, maridarán muy bien con quesos intensos de pasta blanda como un Camembert ¡Pruébala también con queso azul!


Además, puedes acompañar tu maridaje con picos, regañás, frutos secos o confituras. 


Estamos preparando nuestro calendario de catas, así que si quieres ser el primero en enterarte, ¡mándanos un mail a tutu@tutusaus.com!