Magic Happens: Cata con maridaje de Primus Hondo

Hay ocasiones en las que magic happens. Y a menudo, los proyectos nuevos y llenos de ilusión vienen cargados de magia, de esa que se contagia.

Hace poco tuvimos la suerte de celebrar en nuestro atelier la presentación de Primus Hondo, el primer vino de Salvat & Peciña Wines, con un formato de cata que fue todo un éxito.

Santiago Salvat y Diego Peciña nos brindaron la oportunidad de degustar este D.O. Rioja 100% Tempranillo, un vino muy especial que cuenta con matices que aúnan lo mejor de la tradición de la Rioja Alta con toques de frescura y sabor que confieren al vino una evolución nueva y atractiva. Su filosofía de trabajo es simple: elaborar vinos lo más natural posibles, sin tecnología. “¿Pisáis la uva?” le preguntó uno de los asistentes… Y la respuesta fue sí, añadiendo que la recogida selectiva se realiza también a mano.

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 11.32.20.png

Los asistentes a la cata fueron, así, los primeros que se sentaron a la mesa con este vino, en lo que fue su presentación mundial. Para el maridaje, Isabel Tutusaus escogió foie entier de pato, ya que el Primus Hondo actúa como potenciador del sabor del foie, manchego Casa del Bosque viejo, con sus notas picantes, mitigadas por el sabor del vino que a su vez potencia el dulce, y paleta de bellota Lazo.

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 11.32.49.png

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 11.32.36.png

El Primus Hondo es un Rioja clásico, pero con un toque de modernidad. Un vino que da muy buenas sensaciones desde el primer momento, y que no deja de evolucionar en positivo en cada copa. Como dijo Peciña, es un vino que marida perfectamente con todo, desde el primer plato hasta el café… si te apetece seguir bebiendo.

¡Por muchos más brindis con Salvat & Peciña!

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 11.33.48.png

Captura de pantalla 2018-10-08 a las 11.33.59.png