Historias de Amor: Cata en Bodegas Torres con WomenWines!

Hace un tiempo os hablamos de WomenWines, una iniciativa que nos encanta, y cuya filosofía consiste en el #WomenSupportWomen, en fomentar el talento femenino y en divulgar proyectos liderados por mujeres.

Las conocimos cuando vinieron a hacer una cata en nuestro atelier, y en pocos minutos surgieron el amor y la admiración, con la suerte de que fue correspondido.

A principios de octubre, hicimos, de la mano de WomenWines, una visita a las bodegas Vardon Kennett y Jean Leon. En la primera, descubrimos la historia de amor de un comerciante marítimo que, enamorado de Francisca de Ferrer, dejó el mar por los viñedos de Santa Maria d’Agulladoç, dedicándose a la comercialización y exportación de vinos locales a Inglaterra y Guernsey, donde Vardon Kennett nació.

Después de visitar su maravillosa bodega, tuvimos la suerte de catar su espumoso, sin poder dejar de pensar en todo momento con qué lo maridaríamos...

Vardon Kennett se construye desde lo femenino, buscando la sutilidad y elegancia que dibujan sus burbujas, finas y bellas. Es un espumoso caracterizado por una alta acidez, con un estilo muy propio. En nariz, acuden raudas las notas cítricas, la fruta fresca. Después asoman sin complejos las notas de crianza sobre lías, notas que huelen a pan tostado, a brioche, a esencia pastelera. En boca es fresco, goloso, de una elegancia persistente. Su frescura y acidez lo convierten en el acompañante ideal para toda suerte de citas gastronómicas.

Hacia el mediodía, nos dirigimos a la finca de Jean Leon, en la que también descubrimos una historia de amor, aunque diferente a la anterior. La de Jean Leon es una historia de superación, llena de aventuras, viajes, taxis y restaurantes, famoseo, y amor. Amor por la vida, por los sabores y por el vino.

Después de catar cuatro de sus vinos, Vinya La Scala, Vinya Gigi, Vinya Palau y Viña Le Havre. No sabríamos cuál de los cuatro escoger… ¿nos podemos quedar con los cuatro? :)

Durante nuestra jornada, tuvimos la suerte de compartir historias, vivencias, vino y mesa con Mireia Torres, directora de las Bodegas Torres y Jean Leon, situadas en el Priorat.

Mireia es también la directora de la Fundación Miguel Torres por el bienestar de las personas, del entorno natural y de la sociedad, que lleva más de 30 años colaborando con proyectos de cooperación en todo el mundo. España, México, Filipinas, Camerún o India son sólo algunos de los países en los que se han desarrollado proyectos de educación, integración y empoderamiento a favor de niños y mujeres.

Otro de los proyectos de los que nos habló Mireia fue el de recuperación de viñas autóctonas previas a la filoxera, un proyecto en el que se trabaja de la mano de los agricultores y campesinos de la zona y se estudian las posibilidades de las variedades de viña que, de alguna manera, van apareciendo y son desconocidas a día de hoy.

Fue un día precioso, en el que de nuevo compartimos momentos muy especiales y conocimos mujeres con proyectos no sólo profesionales, sino también vitales, que vale la pena conocer.

¡Un brindis por las WomenWines!

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.50.40.png

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.51.04.png

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.55.49.png

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.52.53.png

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.52.42.png

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.53.52.png

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.50.02.png